Nacionales

Contraste de cifras utilizadas para narrativa de Abinader no fueron idóneas, dice comentarista Matutino 91 FM

El comentarista del Matutino de la 91 FM, Frank Olivares, consideró que los recursos utilizados por el presidente Luis Abinader para validar las cifras que presentó en su rendición de cuentas no fueron los idóneos.

‘’El presidente utiliza medios de contraste que validan las cifras que él presenta, es decir, que para sustentar su argumento suele buscar el medio de comparación que más le conviene’’, dijo.

Olivares puntualizó que el mandatario abarcó el tema del ‘’hoyo fiscal’’ con cifras de 2012, lo que consideró un error, ya que debió compararse con otros años más cercanos a su gestión.

‘’Lo hizo con el discurso de que en su gobierno no habrá hoyo fiscal como hubo en el 2012, bueno presidente desde entonces no hemos tenido un déficit fiscal que es prudentemente a lo esperado, en un presupuesto público. Durante el gobierno de Danilo Medina no hubo un hoyo fiscal ’’. 

Asimismo, indicó que el jefe de Estado al hablar de la economía presentó cifras para validar sus declaraciones, aludiendo a un supuesto esplendor en el periodo de diciembre del 2023 y enero del 2024. Sin embargo, de acuerdo a Olivares, no destacó que el pasado año fue la época de menos crecimiento en dicho aspecto para el país.

‘’Lo mismo sucede cuando el presidente habló del crecimiento de diciembre de 2023 y enero del 2024, pero no menciono que el 2023 fue el año que menos creció la economía dominicana si sacamos los años de la pandemia y sacamos el año de la crisis económica internacional’’, expresó.

Refuto también la alocución del mandatario respecto a la deuda pública y disminución, el cual aseguró Abinader no especificó que se da porque el denominador aumenta, el tamaño de la economía.

‘’El dato preocupante sigue siendo el presupuesto que se designa a la deuda pública’’.

Agregó que: ‘’En términos generales, que puedo hacerle al discurso es que los medios de contraste que colocaron para alimentar la narrativa de Abinader no fueron los idóneos’’

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba