Justicia

Contrataciones Públicas llevará a PGR cuatro casos de corrupción

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció que depositará ante la Procuraduría General de la República cuatros casos de carácter penal vinculados a programas sociales de la Presidencia.

Sin hacer mención de los involucrados, durante una entrevista en el programa El Despertador, Pimentel dijo que había una estructura montada para drenar las contrataciones realizadas en contubernio con proveedores y servidores públicos a lo interno de esas instituciones.

«Hemos identificado frecuencias de casos, con múltiples características y modalidades de operaciones similares que nos hacen entender que no se trata de violación a la compra en una contratación específica, sino que dentro de un tiempo estuvo operando en esas gestiones», manifestó Pimentel.

Sobre este tema, el hashtag #LosQueremosPresos es utilizado en la red social Twitter por usuarios que demandan la judicialización de todos supuestos los casos de corrupción.

«Yo solo los quiero ver preso a to #losqueremospresos«, demanda @okgraciass.

@lourdesmate0: «Que hagan justicia y pongan preso a todos los ladrones del PLD, #losqueremospresos«.

Más que investigaciones, los cibernautas esperan que hayan personas apresadas por los casos de irregularidades que son notificados en la prensa nacional.

«Se deben de llevar a cabo esas investigaciones a profundidad para que paguen los que hicieron de las suyas #LosQueremosPresos«, opinó @YenssiFelizzola.

@SteffanySV1012: «Yo espero que todas esas investigaciones terminen con unos cuantos presos,no queremos impunidad #LosQueremosPresos«.

En tanto, Pimentel indicó que el informe de dos de los casos está en fase de investigación y que recaban más información de los restantes.

Se recuerda que Pimentel, junto a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, depositaron ante la PGR el sometimiento relacionado con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba