Nacionales

Convocan a sesión del Senado para mañana, ¿sería para conocer un nuevo estado de emergencia?

La sesión está prevista para iniciar a los 11:00 de la mañana, y como han sido las anteriores solo se permitirá la entrada al salón de los legisladores y el personal que es estrictamente necesario.

El Senado de la República está convocando a sesionar para mañana martes en lo que se interpreta que sería para conocer un nuevo pedido del Poder Ejecutivo para prorrogar el Estado de emergencia, cuya vigencia vence el próximo sábado.

Según el reglamento del Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina tiene hasta este lunes, o sea cinco días antes, para enviar la iniciativa.

La sesión está prevista para  iniciar a los 11:00 de la mañana, y como han sido las anteriores solo se permitirá la entrada al salón de los legisladores y el personal que es estrictamente necesario.

En su última sesión, el Senado aprobó e extender el estado de emergencia nacional por doce días, tal y como lo  había hecho la Cámara de Diputados de la República.

La petición de emergencia nacional la hizo el presidente de la República, Danilo Medina, en virtud de que vencía el estado de excepción corriente, aprobado por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país.

La aprobación de los diputados se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores de distintas bancadas, ya que desde había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

El Senado de la República aprobó el estado de emergencia por 25 días, tal y como lo pidió el presidente de la República. Sin embargo, al ser variado en la cámara de diputados, debió regresar a la cámara alta.

Los diputados opositores han avisado que no están en condiciones de aprobar un nuevo estado de emergencia nacional, porque aseguran que ha sido utilizada por el partido en el Gobierno para beneficiarse de cara a las elecciones generales presidenciales el 5 de julio próximo.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba