Economía

Corporación Odebrecht afirma cambia y trabaja de manera ética, íntegra y transparente

El consorcio explica hace cambios en República Dominicana y el mundo

La corporación Odebrecht, Ingeniería & Construcción, declaró que está inmersa en un proceso de mejorías y cambios en todas sus empresas alrededor del mundo, incluyendo a la República Dominicana.

La corporación resalta que ha hecho compromisos para mantener la excelencia en sus operaciones y en el desarrollo sostenible de manera ética, íntegra y transparente.

Asimismo, sostiene que trabaja apegada a las mejores prácticas mundiales de gobernanza y conforme a las leyes.

“En nombre de 2016, el Consejo de Administración de Odebrecht S.A. aprobó la Política sobre Conformidad, que se implementó en todos los Negocios del Grupo Odebrecht atendiendo las especificaciones de cada uno. Con base en las mejores prácticas internacionales, la Política tiene el propósito de orientar el comportamiento y las relaciones internas y externas d elos ingrantes independientemente del nivel jerárquico”, explica el consorcio.

Agregó que, desde entonces, Odebrecht ha reforzado sus medidas de Gobernanza y Conformidad alineadas con los más altos estándares de exigencia.

Explicó que este proceso incluyó la incorporación de miembros independientes a los Consejos de Administración de todos los Negocios, siendo que el 20% de los miembros (pero no menos de dos miembros) deben ser independientes para promover la diversidad y reforzar la transparencia y capacidad del juicio independiente, la aprobación de un Sistema de Conformidad robusto, la creación del cargo de Responsable de Conformidad (o CCO-Chief Compliance Officer) en los Negocios  con reporte al Comité de Conformidad sin interferencia de la línea de gestión, la creación del Consejo Global, hy la acutación de monitores externos como parte de los acuerdos de indulgencias en vigor.

Documento detallado de Odebrecht sobre sus cambios

Fuente: Acento 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba