Economía

Corporación Zona Franca Santiago tiene 65% de sus empleados activos

Las empresas que opera la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) han ido reactivando paulatinamente sus actividades luego de más de dos meses del cese parcial producto de la pandemia del coronavirus.

Katy Lizardo, directora general de la CZFS, informó que actualmente el PIVEM tiene el 65% de los colaboradores activos, lo que equivale a aproximadamente 14 mil empleados. Mientras que el 35% restante está bajo la modalidad de suspensión y acogidos, en su mayoría, a planes de FASE.

“Esta pandemia ha golpeado duramente, no solo a los empresarios del parque, sino las de todo el país. Todas las fábricas están laborando, aunque con una menor cantidad de empleados”, detalló.

La ejecutiva aseguró que las empresas del PIVEM están cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad recomendado por las autoridades sanitarias y el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE).

Corporación Zona Franca Santiago tiene 65% de sus empleados activos

Las empresas del PIVEM están cumpliendo con los protocolos de higiene recomendado por las autoridades sanitarias para la seguridad de su personal. ( )

Lizardo destacó que el sector zona franca es uno de los principales eslabones que tiene el país para reencauzar e impulsar nuevamente la economía dominicana.

Dijo que a través de las zonas francas se han generado el 60% de las exportaciones de la República Dominicana, impactando, de una manera significativa la generación de más de 172 mil empleos directos y alrededor 300 mil indirectos.

A su juicio, desde el PIVEM trabajan para “ponernos de pie y seguir contribuyendo a la creación de empleos, generación de divisas y transferencias de tecnologías. Para ello, se precisa de un apoyo total de las nuevas autoridades encender nuevamente la economía”.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba