Deportes

Corte condena a sicarios que trataron de matar a David Ortiz

Una corte dominicana dictó condenas que van desde 5 hasta 30 años de prisión a 10 hombres involucrados en el intento de asesinato contra el exastro de los Medias Rojas de Boston David Ortiz en junio de 2019.

La corte dictó la sentencia a los involucrados que desde aquel año cumplen prisión preventiva, por haber participado en la ejecución u organización de la emboscada en que fue herido de bala Ortiz, mientras departía con un grupo de amigos en un exclusivo bar de Santo Domingo.

La noche de aquel domingo 9 de junio, un hombre descendió de una motocicleta y disparó contra el extoletero por la espalda y a corta distancia.

El pelotero retirado debió someterse a varias cirugías en su natal República Dominicana y en Estados Unidos.

Los jueces determinaron que Rolfi “Sandy” Ferreras Cruz, de 27 años, fue la persona que disparó y que Eddy “Nata” Vladimir Féliz García, de 26 años, condujo la motocicleta. Ambos fueron condenados a 30 años de prisión.

“Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años de edad, la persona que pagó a quienes ejecutaron el hecho, deberá cumplir 20 años de reclusión”, informó órgano judicial dominicano a través de un comunicado.

Junto a ellos fueron condenados a diez años de prisión Oliver Moisés Mirabal, de 28 años, y José Eduardo “Chucky” Ciprián Lebrón, de 24. Se impuso además una condena de nueve años a Gabriel Alexander “Hueso” Pérez Vizcaíno (Hueso), de 31, y una de seis a Joel “Calamardo” Rodríguez de la Cruz, de 28.

Fuente: infobae

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias