Judiciales

Corte de Apelación absuelve a empresario acusado de plagiar jeans

Fue revocado los 3 meses de prisión y a una indemnización de 800 mil pesos

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la sentencia que condenaba al empresario Víctor Khalil Manzur Yunes a tres meses de prisión y al pago de una indemnización de 800 mil pesos.

La Corte valoró el recurso de apelación de la defensa técnica de Manzur Yunes así como de la empresa Industrias Solid Gold S.R.L., y tomó su decisión tras considerar que, el tribunal de primera instancia había incurrido en un error en la determinación de los hechos y en la valoración de las pruebas.

La referida Corte indicó que  la prueba aportada por el Ministerio Público y la parte querellante, resultaban ser insuficientes para establecer fuera de toda duda razonable que Víctor Khalil Manzur Yunes haya cometido los hechos ni que fuera penalmente responsable por el supuesto ilícito.

Como parte de su decisión, la Corte de Apelación anuló el allanamiento y el secuestro de bienes practicado en una tienda por departamentos ubicada en la avenida Winston Churchill esq. Ángel Socorro Cabral, de esta ciudad da Santo Domingo, por devenir ilegal al haber sido el mismo realizado entre las 1:13 pm y las 2:55 pm del 26 de febrero 2020, cuando la orden judicial fue emitida a las 4:30 pm de ese mismo día, es decir posterior a la realización del allanamiento declarado ilegal.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba