Justicia

Corte decidirá si revoca el descargo de Arsenio Quevedo y otros acusados por sicariato

El caso estuvo durante un año en la Corte de Apelación del Distrito Nacional

El 11 de diciembre del año en curso la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidirá si manda otra vez a la prisión al empresario del transporte Arsenio Quevedo, al exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista, quienes habían sido descargados de una acusación por sicariato en marzo de 2018.

El Ministerio Público tenía aproximadamente un año luchando para que el recurso pudiera conocerse. El órgano acusador recurrió en apelación la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tras considerar que hubo una mala valoración de los jueces que decidieron el descargo.

Los tres imputados estaban acusados de formar parte de una red que se dedicaba a matar transportistas para obtener el control de rutas de transporte público en varios puntos del país. Por el caso fueron condenados a 30 años de prisión Amauris Cabrera, y Danilo Octavio Reinoso.

El Ministerio Público había pedido que Quevedo fuera condenado a 20 años, mientras que contra Erikson de los Santos Solis y Cristino Batista había solicitado una pena de 30 años de cárcel.

Los asesinatos

El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados, a quienes se les atribuyó haber participado o haber actuado en complicidad en los asesinatos de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús. En el proceso judicial se llevaron a cabo 39 audiencias. Quevedo se entregó el 23 de noviembre del 2015 y se le conoció la medida de coerción el 27 de ese mismo mes junto a Danilo Octavio Reinoso.

Quevedo es el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Por: Wander Santana / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos