Judiciales

Corte escuchará alegatos imputados Coral

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional escuchará el próximo lunes los argumentos finales de los imputados en los casos de corrupción Coral y Coral 5G.

 La jueza Yanibet Rivas dará un turno breve a cada uno de los acusados y tras escucharlos, dará por terminado el proceso y se retirará a deliberar.

Dicha magistrada tiene a su cargo la decidir si enviará a juicio de fondo a los imputados o si en cambio dictará un auto de no ha lugar a su favor.

La magistrada Rivas dijo que ese día tendrán la oportunidad de hablar los imputados que así lo deseen, para luego dar por terminado el proceso.

Te puede interesar leer: Defensa del general Adán Cáceres solicita interpelar a Camacho y Yeni Berenice

El pasado viernes, el tribunal concluyó con la escucha de las últimas réplicas de los imputados a la acusación que contra ellos hace el Ministerio Público.

Los principales imputados en el proceso son el mayor general Adán Cáceres Silvestre (Operación Coral) y el general Juan Carlos Torres Robiou (Operación Coral 5g).

En el expediente en total figuran 48 encartados, ligados a las filas militares y policiales, los cuales supuestamente estafaron al Estado con más de 4,000 millones de pesos, conforme a la acusación del Ministerio Público.

En este proceso de audiencia preliminar que lleva más de cinco meses ventilándose, el Ministerio Público concluyó su ponencia, De igual forma, el Estado dominicano como querellante que pide una indemnización de más de 20 mil millones de pesos contra el alegado entramado.

El Ministerio Público concluyó solicitando al tribunal el envío a juicio de fondo a cada uno de los imputados y empresas ligadas a ellos.

En el proceso el órgano acusador solicitó apertura a juicio en contra del mayor general  Cáceres Silvestre, del general   Torres Robiou y los demás acusados de integrar la red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.

Entre los acusados de la Operación Coral además de Cáceres Silvestre también figuran Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto que por la Operación Coral 5G, derivada de Coral, son procesados además del general Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

El proceso también se sigue contra Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

El órgano acusador presentó cargos en este proceso contra 48 personas.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba