Justicia

Corte ratifica prisión del coronel Piccini acusado de soborno en Super Tucano

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó hoy la prisión al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil.

El tribunal tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado Alejandro Tejeda, con el cual buscaba obtener su libertad.

En la audiencia, el coronel Piccini Núñez reiteró inocente y dijo que su función solo era de encargado de proyectos.

El tribunal sostiene que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad del imputado, por lo que dispone su mantenimiento en prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Se recuerda que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del coronel Piccini Núñez.

En torno al caso figuran además como imputados el exministro Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández.

Aplazan para diciembre juicio preliminar

Mientras que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, apoderado del juicio preliminar aplazó para el próximo 6 de diciembre el conocimiento de la audiencia.

El tribunal tomó la decisión, al percatarse que el imputado Piccini no fue llevado a la audiencia.

Por: Ramón Cruz Benzán/ Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados