Judiciales

Corte se reserva fallo sobre apelación en sentencia caso Super Tucano para junio

Los jueces de Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron reservarse el fallo sobre la apelación incoada por el Ministerio Público sobre la sentencia que descargó a los principales acusados en el caso de soborno en la compra de los aviones Super Tucano.

Los magistrados Doris Pujals, Ramona Rodríguez y Rafael Báez se reservaron el fallo para el próximo 12 de junio, día en que se sabrá si la sentencia absolutoria contra Pedro Rafael Peña Antonio, Carlos Piccini Núñez y Daniel Aquino Hernández es ratificada o no.

El Ministerio Público acusó al grupo de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.

El órgano persecutor inició en noviembre del 2021 la presentación de la acusación contra los implicados en este caso por sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El proceso se inició en 2016 y posteriormente se presentó la acusación en 2017.

La empresa Embraer, que admitió la entrega de sobornos, fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

Según el Ministerio Público, las indagatorias de este caso abarcaron el rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba