Deportes

Cortés pone a las Estrellas en comando 2-0 de la Serie Final

Defensa, picheo, velocidad, bateo, en fin. Las Estrellas Orientales están por todas partes y La Romana lo vivió anoche.

El zurdo Nelson Cortés laboró seis entradas en blanco de apenas tres imparables, la ofensiva verde produjo por cooperativa y las Estrellas tomaron el comando 2-0 de la Serie Final otoño-invernal al derrotar 6-1 a los Toros del Este, en un partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Cortés (1-0) lanzó buena pelota y recibió la ayuda de su defensa, especialmente en el primer acto, cuando Fernando Tatis III realizó una gran jugada que dio paso a una doble matanza en un batazo de Juan Apodaca, poniendo fin a una amenaza de los Toros, que tenían hombres en primera y segunda con un out.

Las Estrellas realizaron una vuelta en el quinto acto, rompiendo el hielo en un partido cerrado, gracias al duelo de picheo entre el ganador Cortés y el derrotado Paolo Espino (0-1).

Esa vuelta la remolcó Daniel Mayora con un imparable al prado derecho, que trajo a la goma a Junior Lake, quien inició la entrada con base por bolas. Con una jugada montada, Lake salió a segunda en un rodado de Héctor Sánchez. Luego anotó por imparable del refuerzo Mayorga.

La entrada grande de los triunfadores fue la sexta, cuando marcaron tres vueltas, colocando el partido a una distancia complicada para unos Toros cuyos bates han sido silenciados por su picheo.

Las Estrellas fabricaron otra vuelta más en la séptima y otra en el octavo. No hubo extrabases, contrario a la exhibición del primer día, pero sí aparecieron los batazos oportunos. Por igual, se robaron tres bases y dos de esos corredores pisaron la goma.
Tatis III remolcó una carrera y anotó dos mientras que José Sirí pegó un par de hits para destacarse por los ganadores, que silenciaron a los Toros en su estadio, que estaba a casa llena.

La Serie Final regresa esta noche (7:30) a San Pedro de Macorís para el tercer encuentro.

Fuente : El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos