Curiosidades

Cosas que suceden en tu cuerpo cuando no bebes agua

Mira qué pasa cuándo no te hidratas de manera correcta

Está claro que tu cuerpo necesita hidratarse, ¿lo sabes? Si no bebes suficiente agua, el cuerpo empieza a darte señales. Mira las cosas que suceden en tu organismo si no tomas suficiente agua.

Propensión a tener problemas de salud: beber agua se asocia a menores probabilidades de piedras en el riñón, cánceres de riñón y de colon y ataques cardíacos.

Se ralentiza el metabolismo: las calorías que se queman estando en reposo, lo hacen más rápido cuando el cuerpo está hidratado.

Comes más: un estudio financiado por el Institute for Public Health and Water Research, mostró que quienes bebían dos vasos de agua antes de cada comida, ingerían hasta 90 calorías menos. En 3 meses, las personas estudiadas habían adelgazado 2,5 kilos en promedio.

Tu forma empeora: investigadores de la Universidad de Tufts pidieron a voluntarios, mujeres y hombres, que realizaran entre 60 y 75 minutos de ejercicio intenso. La mitad de ellos, sin beber previamente, la otra mitad convenientemente hidratada. El grupo deshidratado reportó más fatiga, confusión, irritación, depresión y estrés.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias