Salud

Covid-19: experta pide seguir con las medidas sanitarias

A pesar de que hay una esperanza con la aprobación de la vacuna de Pfizer en Reino Unido, no hay que confiarse y seguir con las medidas sanitarias en contra del Covid-19, dado que cuando llegue a nuestro país, seguramente los primeros en vacunarse serían los integrantes del personal de salud, señaló la doctora Laura Palomares, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la doctora Palomares consideró que las vacunas de la farmacéutica Pfizer que lleguen este año a nuestro país, “seguramente van a ser para personal de salud”, ya que difícilmente alcanzará para alguien más. Precisó que, ante esta situación, “todos tenemos que seguir con las medidas sanitarias”, debido a que la cantidad de biológicos que llegarán al país, en relación con quienes las deben de recibir son muy pocas.

Recordó que “necesitamos estar vacunados entre el 70 y el 80 por ciento de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño”, por lo que la aparición de la vacuna no es una solución inmediata.

Al hablar sobre las dudas en cuanto a la duración de la inmunidad después de ser inoculados con el biológico de Pfizer, la especialista dijo que, al tener una autorización en fase de emergencia, aún no se cuenta con todos los resultados sobre el tiempo de su eficacia.

Explicó que “los resultados de las pruebas clínicas muestran que sí evitan que adquieras la enfermedad, que te enfermes, pero en cuanto a que tu tengas el virus y puedas ser contagioso, como los portadores asintomáticos, no tenemos información suficiente sobre eso”, indicó.

Insistió que “estos son resultados preliminares de los estudios clínicos y las investigaciones siguen. Aparte, la autorización se da en el marco de una emergencia y requiere que se sigan monitoreando muy de cerca a las personas”, pero en el grupo analizado hasta el momento no se ha conocido de mayores complicaciones, afirmó.

Fuente: MSN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba