Salud

COVID-19: Suben a 441 las muertes y 13,223 personas se han contagiado

 Al menos siete personas murieron por COVID-19 en las últimas horas lo que aumentó a 441  la cifra de total de fallecimientos y los contagios se elevaron a 13,223 casos confirmados, según el Ministerio Salud Pública.

De acuerdo con la información dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el total de nuevos contagios el día de ayer ascendió a 498.

De los casos confirmados 598 están hospitalizados, 136 de ellos en cuidados intensivos y 60 con ventilación mecánica, detalla el boletín especial número 61.

A la fecha 6,785 personas han recibido el alta hospitalaria tras vencer la enfermedad.

En cuando al súbito aumento registrado en la cifra de las recuperaciones, Sánchez Cárdenas informó que se debe a que las direcciones provinciales no estaban reportando las altas epidemiológicas al sistema y ahora esos casos están registrados.

“Esos registros estaban, pero no se estaban subiendo a la plataforma”, explicó el ministro quien se negó a tildar de error el retraso en los reportes refiriéndose a lo ocurrido como “dejadez.

El ministro informó que hasta el momento se han procesado 58,357 muestras de PCR de las cuales 45,134 fueron descartadas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba