Justicia

CPJ destituye 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria por irregularidades

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó 19 empleados de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales (DNMC) alegando que estos cometieron irregularidades.

Así mismo informó que instruyó la remisión al Ministerio Público de dichos expedientes.

El Consejo del Poder Judicial, estableció en el Acta No.017-19 que dichas destituciones se produjeron al comprobar las actuaciones irregulares de estos servidores, en el marco de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial No.28-11, la Ley de Carrera Judicial No. 327-98, el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial contenido en la Resolución No. 3471-2008 y el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

“Dentro de los hechos comprobados se destacan: soborno, aprobaciones de expedientes omitiendo observaciones técnicas de rigor, suministro de información confidencial a particulares, manipulación de resultados, asignación de casos a cambio de beneficios a familiares y relacionados, violación de protocolos, encubrimiento de acciones fraudulentas de colaboradores de la institución, entre otros”, según indicó la institución.

Agregan que la investigación de referencia inició el 14 de noviembre de 2018, fecha en la cual los 19 empleados fueron suspendidos de sus funciones, hasta tanto culminaran las investigaciones en la Jurisdicción Inmobiliaria de la República Dominicana.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos