Economía

Créditos a industrias crecieron en un 79 %

La Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA) informó que el crédito bancario destinado a la industria manufacturera local alcanzó los RD$99,389.79 millones a julio de 2021, para un incremento acumulado de 79 % en los últimos cinco años.

En ese sentido, la ABA detalló que el aumento en el citado período fue de RD$43,852.39 millones, lo que en términos anuales equivale a un crecimiento promedio de 12 %, acorde a un análisis de la entidad, basado en datos de la Superintendencia de Bancos.

En un documento de prensa, el gremio garantizó que los bancos múltiples continuarán apoyando a este sector a través de la provisión de crédito, sea este para capital de trabajo o nuevas inversiones en maquinarias o equipo que incrementen su competitividad.

Recalcó que el buen desempeño de la manufactura local es de suma importancia para la recuperación sostenida de la economía dominicana en el escenario poscovid-19. Precisó que en 2021, la manufactura representó 10.9 % del Producto Interno Bruto, generó más de 440 mil empleos y un 43 % de las exportaciones nacionales (RD$ 535.7millones).

Dada la importancia de este sector, la ABA valoró positivamente los esfuerzos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, con el propósito de generar condiciones favorables para la producción nacional.

En ese mismo orden, la Asociación de Bancos informó que los créditos a la industria manufacturera, otorgados por los bancos múltiples, se incrementaron en RD$1,256 millones durante los primeros siete meses del año, para totalizar RD$99,390 millones a julio de 2021.

La entidad que representa a los bancos múltiples de la República Dominicana detalló que, en diciembre de 2020, la citada cartera se ubicaba en RD$98,134 millones. Dichas facilidades son destinadas, principalmente, para la financiación de capital de trabajo, materias primas, maquinarias y equipos, tecnología e innovación, entre otras.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/creditos-a-industrias-crecieron-en-un-79/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba