Consulta Popular

¿Cree usted que con el tema haitiano el país tiene una actitud muy agresiva, como afirma Monchy Fadul?

El ministro de Interior y Policía consideró hoy que en el país hay una actitud “muy agresiva y de desprecio contra el pueblo haitiano, que no debe de ser”.

“Porque es una actitud que ya no se corresponde con un problema de nacionalismo solamente”, señaló el ministro.

“Porque tengan mayores condiciones de pobreza que nosotros eso no indica que nosotros somos distintos a ellos, podemos ser distintos en cultura, en nuestro terreno, nacionalidad, idioma, pero como seres humanos somos iguales todos”, sostuvo Fadul.

Plan de regularización

José Ramón Fadul añadió que ningún país ha manejado mejor que República Dominicana un Plan de Regularización de Extranjeros, y que los mecanismos para impedir que nacionales haitianos ingresen a territorio dominicano ilegalmente siempre se han ejecutado apegados a los derechos humanos.

“Ningún país ha manejado mejor que nosotros un plan de regularización, pero todo el mundo sabe que hay quienes entran al país de manera ilegal, pero cada vez que se detecta están siendo repatriado adecuadamente de acuerdo a los derechos humanos’, puntualizó Fadul.

El ministro aseguró que en ningún momento el gobierno se ha dejado presionar de sectores externos para impedir que los agentes que prestan servicio en la frontera hagan su trabajo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos