Consulta Popular

¿Cree usted que El Alfa, Rochy Tokischa y Mami Jordan son los modelos a seguir por los jóvenes dominicanos?

Opine, Participe

¿Son Mami Jordan, Tokischa, Rochy y El Alfa los modelos a seguir por los jóvenes?

El comportamiento de los jóvenes que son parte de la generación digital (nacidos desde el año 2000), conjugado con la disminución del conocimiento, denota anomia, una condición en las que normas y costumbres se encuentran disociadas, según los expertos.

Y son precisamente esos factores que aportan a que un sector de la juventud se identifique con algunos artistas e instagrammer como Mami Jorda, Tokischa, Rochy RD y El Alfa.

El psicólogo Eladio Hernández, consultado por este diario sobre el tema, entiende que «llama la atención que a estos jóvenes (los digitales) lo único que les interesa es los memes, las cosas banales (y por lo tanto, esos personajes) son sus modelos de seguimiento».

Pero Hernández, que es experto en la conducta, cree además que los padres de esos jóvenes tienen una cutora de responsabilidad, al facilitarles el acceso a los medios que ellos no tuvieron en su juventud.

«Recuerda está registrado también que dos millones de dominicanos no terminaron la primaria; que un millón no terminó la secundaria, esos son los padres Entonces, imagínate el pobre sumergido en el lío desde el punto de vista de desarrollo que tiene un país como el de nosotros», indicó el experto.

De su lado, el también psicólogo Steel Martínez, entiende que el tipo de comportamiento de estos artistas e influencer denotan para un sector de la juventud un modelo a seguir y parte de una filosofía de la sociedad de hoy, evidencia que «ellos no son responsables de lo que ellos están haciendo, en el sentido de que la gente lo consume si quieren», pero se desligan de sus palabras, sus actos y los términos que utilizan.

En ese sentido, el experto considera que, además, personas como Mami Jordan crean un mecanismo de protección mental que le dicta que ellos no son responsables de lo que pueda suceder con los demás. «Cada quien tiene que cuidar su muchacho, que cada quien tiene que asumir su responsabilidad, pero, mientras tanto, no asumen la de ellos».

Tanto Tokischa, El Alfa como Rochy RD tienen más de dos millones de seguidores en sus redes sociales. En cada presentación registran un lleno de la capacidad de los lugares donde se presentan. Mami Jordan, que no es cantante, tiene poco más de 450 mil fanáticos en Instagram.

   

       

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias