Consulta Popular

¿Cree usted que la auditoría a los equipos utilizados en las primarias reflejará alguna anomalía?

El proceso de auditoría al sistema de voto automatizado marcha según el tiempo planeado por la Junta Central Electoral y la empresa española Alhambra-Eidos, encargada de la inspección de los 370 equipos que serán usarán en las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020.

La tarde de este viernes fueron trasladados desde el almacén llamado Las Colinas hacia el multiuso de la Junta el resto de los equipos faltantes de la muestra del 5% que se tomó para la auditoría. El proceso se lleva a cabo con la supervisión de los partidos políticos.

Miguel Ángel García, director de Informática de la Junta, indicó que durante esta semana, Alhambra-Eidos ha realizado los procedimientos internos para fines de extraer una información de la base de datos de cada unidad de votación, para entonces colocarlas en unos almacenamientos propios y pasarles los programas de auditoría.

“El proceso de la auditoría termina el 31 de este mes, sin embargo, por solicitud de la institución, se ha acordado realizar primero la parte que tiene que ver con software. Es decir, ellos están verificando que el objeto instalado en cada unidad de votación es el mismo que se instaló en todas y que corresponde al software original”, precisó García.

Expresó que inicialmente se habían colocado doce equipos, y se determinó que para poder terminar a tiempo la auditoría, se incrementó a 30 para que trabajen de forma simultánea.

Una semana antes del informe final, la empresa auditora hará un informe preliminar que tiene que ver con la parte del software.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos