Consulta Popular

¿Cree usted que la renovación es el mejor camino para el PLD ganar las elecciones del 2020 en primera vuelta, como propone Carlos Amarante Baret?

 El aspirante presidencial Carlos Amarante consideró hoy que la renovación es el mejor camino para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganar las elecciones generales de 2020 en primera vuelta, tras considerar innecesario un enfrentamiento entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

En un  que encabezó por el municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, Hatillo y Yaguate, Amarante dijo que los dos principales líderes del partido de gobierno cuentan con seguidores que pueden desempeñar la presidencia de la República y continuar las políticas de desarrollo del país.

El también miembro del Comité Político del PLD afirmó que en su caso, como seguidor del presidente Medina, representa el cambio que requiere la República Dominicana y la boleta presidencial del partido oficial con posibilidades de éxito en las elecciones del año que viene.

“El PLD no necesita un enfrentamiento entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. Ambos líderes tienen seguidores que pueden desempeñar la presidencia de la República y continuar las políticas de desarrollo del país”, insistió  Amarante, quien dijo que está convencido de que pese a la situación que enfrenta actualmente por la candidatura presidencial, el PLD concurrirá unido a las próximas elecciones presidenciales.

Llamó al liderazgo peledeísta a que “abramos la fábrica de presidentes en el PLD; cerrarla es una mala idea que agotará muy pronto al partido y sus posibilidades electorales”. Agregó que como aspirante presidencial ha hecho propuestas específicas para impulsar el desarrollo de la nación hasta convertirla en una sociedad desarrollada.

“Reafirmamos que somos la renovación y el cambio positivo hacia el 2020”, sentenció.

Propuestas. Amarante señaló que sus propuestas se basan específicamente en apoyo decidido a la agropecuaria para convertir al país en una potencia exportadora, generación de unos 200 mil empleos anuales, apoyo y formación técnico-profesional para las mujeres y hombres jóvenes, desarrollo y adecuación del muelle de Manzanillo hasta convertirlo en el centro de las exportaciones de productos nacionales, ataque frontal a la delincuencia e impulso a la industria nacional con tecnología de punta y una alianza estratégica entre el sector privado y el gobierno.

Indicó que promueve también, entre otros puntos, la generación de energía limpia y a mejor precio, apoyo a la clase media en materia educativa para que sus hijos puedan estudiar sin apremios y fortalecimiento de la “Revolución Educativa” que actualmente impulsa el presidente Danilo Medina.

“Naciones que hace unos 50 años eran más pobres que nosotros hoy son paradigma en el mundo porque han podido desarrollar sus exportaciones y crear un sistema educativo que es la envidia en todo el mundo”, indicó.

Dijo que con voluntad y esfuerzo la República Dominicana también puede alcanzar esos logros y de una nación subdesarrollada convertirse en un país desarrollado e industrializado.

Su propuesta hacia los hombres y mujeres jóvenes se basa en introducirlos al mundo productivo, al ejercicio de sus derechos sociales y políticos como base de una sociedad más inclusiva.

Recorrido. En su recorrido de fin de Semana, Amarante encabezó un encuentro con dirigentes del PLD y seguidores independientes que apoyan sus aspiraciones presidenciales en la calle Francisco J. Peynado frente a la iglesia de San Cristóbal.

Luego encabezó otro encuentro popular en el local Marión, en el antiguo triángulo de Hatillo hasta concluir con otra actividad de masas en la Placita Bar, en Yaguate, también de San Cristóbal, con la asistencia de miles de seguidores.

En cada uno de los lugares visitados, Amarante aseguró que mantiene vivas sus aspiraciones de encabezar la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones de 2020, en la seguridad de que representa la Renovación y el Cambio.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos