Consulta Popular

¿Cree usted que los jueces del TSE serán sometidos a un juicio político?

Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificaron de “adefesio jurídico” la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló convención que ratificó a Miguel Vargas Maldonado como su presidente y amenazaron con realizar un juicio político en el Congreso Nacional en contra de los miembros de la alta corte.

En un documento leído por la diputada Lucía Alba los perredeístas afirmaron que la sentencia del TSE “constituye una grave vulneración del ordenamiento jurídico constitucional dominicano”.

“El TSE confundió su papel de tercero imparcial para incursionar en ámbitos propios de las partes interesadas”, leyó Alba, junto a siete diputados perredeístas, entre ellos el vocero de este bloque José Altagracia González.

Los diputados perredeistas llamaron al Congreso a “asumir su papel constitucional” y “corregir” las acciones -del TSE- que “afectan nuestro estado de derecho”.

“Hay que decir que los tres magistrados que firmaron la sentencia o más bien este adefesio de sentencia posiblemente estén en condiciones de que nosotros podamos someter un juicio politico porque violaron muchísimas cosas entre las que están una decisión del Tribunal Constitucional”, declaró González, durante la rueda de prensa.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos