Consulta Popular

¿Cree usted que se debe anular querella interpuesta por la familia del monaguillo Fernelis Carrión contra el Arzobispado?

El Arzobispado de Santo Domingo pidió al Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo declarar inadmisible o la nulidad, por ausencia precisa de cargos, la querella penal con constitución en parte civil que presentó en su contra la familia del monaguillo asesinado el 4 de agosto de 2017, Fernelis Carrión Saviñón, de cuyo hecho está acusado el sacerdote Elvin Taveras Durán.

El Arzobispado solicitó al tribunal declarar y comprobar que en virtud del artículo IV del Concordato y su protocolo final, aprobado por el Congreso Nacional el 7 de julio de 1954, las parroquias poseen una personalidad jurídica distinta a la del Arzobispado de Santo Domingo.

De manera subsidiaria, para el caso de que las anteriores peticiones no fuesen acogidas, el Arzobispado solicitó rechazar la querella en su contra, “por improcedente, mal fundada y carente de base legal, ausencia de vínculo y previsión legal o contractual entre el Arzobispado de Santo Domingo y el imputado Elvin Taveras Durán, y en consecuencia excluir del presente proceso al Arzobispado de Santo Domingo”. En un escrito de defensa presentado a través de los abogados Luis Rivas y Alicia Flaz, el Arzobispado establece que el hecho imputado Taveras Durán no tiene vínculos con sus funciones.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba