Consulta Popular

¿Cree usted que son efectivas las autoridades en hacer cumplir la ley que impide usar la hookah?

Una vez promulgada la Ley 16-19 que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados viene a resolver un problema de salud muy importante.

En lo adelante la referida ley promulgada ya por el Poder Ejecutivo ya los ciudadanos pueden exigir el cumplimento de la misma.

Es muy frecuente ver jóvenes de ambos sexo fumar la referida  hookah en cualquier lugar ya sea público o privado.

El uso de la hookah no solo afecta a los jóvenes que la fuman, sino que también afecta a los que inhalan el humo que emanan de esos artefactos.

La ley contempla penalidades para las personas que incumplan con la nueva normativa.

La disposición prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados cerrados o bajo techo de gran asistencia de personas.

También se prohíbe usar la hookah en vehículos del transporte público de pasajeros.

Asimismo, serán sancionados con penas de cinco a diez salarios mínimos en el sector público a los propietarios de lugares públicos o privados permitan el uso de hookah.

También serán sancionadas las personas que incumplan la presente ley con penas que van desde cinco a quince salarios mínimos en el sector público.

La Procuraduría General de la República es la encargada de dar aplicación a la presente ley y da facultad a la incautación y destrucción de las hookas utilizadas en lugares prohibidos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba