Nacionales

Criadores de cerdo en Sánchez Ramírez reaccionan ante sacrificio de animales por peste porcina

Criadores de cerdo en el sector la estancia del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, reaccionaron este miércoles ante el sacrificio de estos animales, tras las autoridades detectar la presencia de peste porcina en esta demarcación y otras partes del país.

Al ser entrevistadas varias personas que se dedican a la cría y comercialización de estos animales expresaron que esperan que el gobierno dominicano, a través del Banco Agrícola, cumpla la promesa de la ayuda económica ofrecida y que lo hagan en un tiempo prudente, alegando que esa es la vía de sustento para sus familiares.

Expresaron que los animales sacrificados no presentaban deterioro de salud y que tampoco se agotó un procedimiento de prueba para detectar la presencia del virus.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que en las próximas horas continuarán con los sacrificios como manera de prevención.

Fuente: https://deultimominuto.net/criadores-de-cerdo-en-sanchez-ramirez-reaccionan-ante-sacrificio-de-animales-por-peste-porcina/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias