Actualidad

Cristian Casablanca niega se le borrara “ficha” en operación Gavilán

SANTO DOMINGO.- Entre insultos y palabras groseras, el numerólogo Cristian Casablanca negó este miércoles que haya sido beneficiado por operación Gavilán con la eliminación de una ficha, como alegó uno de los abogados de la defensa en el conocimiento de medida de coerción contra los doce imputados.

Según el abogado Lenín Solano y el Ministerio Público (MP), uno de los imputados menciona al llamado «Maestro de los Números» como una de las personas que fue favorecida con la supuesta red criminal.

«Cristian Casablanca es una empresa y a las empresas no se le pone impedimento de salida», manifestó Adrián Donato Salcedo, nombre de pila del numerólogo, en una publicación en su cuenta de Instagram.

Presuntamente, Salcedo habría pagado para que se le borrara un impedimento de salida que tenía.

En ese sentido, el también comunicador expresó que: «Yo viajo por el aeropuerto quinientas veces al mes, vivo en Estados Unidos, residente americano, ya casi americano». Asimismo, criticó que el abogado haya dado esas declaraciones en su contra sin tener sustento ni prueba.

«No puede existir un expediente a nombre de Cristian Casablanca, porque Casablanca no existe, existe Adrían Salcedo. Son 32 años sin perder «, concluyó.

Se recuerda que los imputados en el caso son Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República; Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva.

Asimismo, los empleados de la Procuraduría General de la República: Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez. Así como a los coimputados: Yokaira Elizabeth Carmona, el expolicía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía Nacional, Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.

El Ministerio Público (MP) solicitó en el expediente que se declare el caso complejo y solicitó 18 meses de prisión preventiva para todos los encartados. La acusación cuenta con 339 páginas y más de 100 pruebas.

La operación Gavilán tiene bajo investigación al menos a siete fiscales contra los que el MP procederá a solicitar ante las jurisdicciones correspondientes la designación de un juez especial, en cumplimiento del procedimiento particular establecido en el marco jurídico para la persecución penal contra servidores del sistema de justicia.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba