Entretenimiento

Crítica sobre “No es lo que parece”

No es lo que parece Se trata de una comedia con dones que revelan el empeño de su director, David Maler, para evitar la rutina de la simplista comedia comercial, que tan mala imagen impregnaron al cine dominicano.

Su proyección en salas ha logrado logró risas de buena gana, pese a factores deficitarios de los cuales albergamos la esperanza de que sean superados en otras producciones, posee encantos Tiene para público general encantos y buena onda, lo que no se puede decir igualmente para los críticos profesionales que en general, han optado por guardar silencio.

Dirigida por David Maler, deja sentir sus aciertos, sus gags efectivos, el despliegue de casi todos sus talentos principales, a pesar del el uso innecesario de talentos extraños al quehacer actoral profesional (práctica que persigue popularizar el proyecto, pero que es tiempo de revisar el punto preciso de su necesidad y la distorsión en el ejercicio de la actuación que implica).

Entérate más:  Confirman la secuela de la telenovela Pasión de gavilanes

Destaca la química de los protagonistas, (Frank Perozo y Nashla Bogaert) sobre todo los momentos de conflictos y reconciliación, con su inevitable y previsible acento de melodrama.

Pepe Sierra resalta su versatilidad al representar un empleado nerd de gran potencial histriónico, a diferencia de su policía violento en (Cocote, Nelson Carlo de los Santos, 2018).

Los tres amigos logran una interacción que permite pasar un buen rato para conformar un elenco de reparto que cumple su papel sin esperar premios especiales.

Sus recursos técnicos y artísticos están bien manejados: fotografía, edición, dirección de arte, musicalización, manteniendo reserva de que el nivel actoral es variable entre lo muy bueno y lo que pudo haberse quedado en los garfios cortantes de la sala de edición.

Las películas deben ser hechas por actores y dejar de ser el marco experimental de acciones de mercadeo suplementario para garantizar ventas en boletería, pese a lo cual hay que reconocer Chimbala, procedente de la música urbana podría llegar a ser un excelente actor cómico si toma en serio ese destino, tiene una gracia natural.

Entérate más:  Lorenna Pierre lanza su colección “Básico” inspirada en su futura hija

No es lo que parece permite comedia para reír un rato. Es una opción para encontrar risa y evasión. Pero hasta ahí.

La comedia romántica necesita ya de giros novedosos, de caminos no transitados, de escenas que no recuerden a la inolvidable mejor comedia de amores rodada en el país ¿Quién manda? Larimar Films, Ronni Castillo, 2013 y Colao, Caribbean Cinemas, Frank Perozo, 2017.

Como producto fílmico, estableció un precedente ambiental de trascendencia: Fue realizada con el método de filmación eco amigable (Green Filming) que evita evitar contaminar el ambiente, que elimina el 95% del producción de plástico de desecho en rodaje, se reutilizaron de materiales que normalmente se desechan tras su primer y único uso se dispuso la clasificación de desechos y se motivó al equipo en el uso eficiente de recursos utilizados en el proceso de rodaje.

Ficha técnica

No es lo que parece

Dirección: David Maler

Producción: Caribbean Cinemas

Música: Sergio Jiménez Lacima

 

Fuente: Ensegundos

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba