Internacionales

Críticas a Biden por proclamar Día de la Visibilidad Transgénero en Domingo de Pascua

El viernes, la Casa Blanca anuncio la proclamación de este domingo como el Día de la Visibilidad Transgénero

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió numerosas críticas de conservadores y cristianos luego de proclamar este 31 de marzo, que coincide con el Domingo de Pascua o de Resurrección, como el Día de la Visibilidad Transgénero.

«Yo, Joseph R. Biden Jr., presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 31 de marzo de 2024 como el Día de la Visibilidad Transgénero«, reza un  anuncio de la Casa Blanca publicado el viernes.

«Hago un llamado a todos los estadounidenses para que se unan a nosotros para elevar las vidas y las voces de las personas transgénero en toda nuestra nación y para trabajar para eliminar la violencia y la discriminación contra todas las personas transgénero, no conformes con el género y no binarias«, continua el comunicado.

El expresidente y virtual candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump fue uno de los primeros en criticar a su sucesor, al asegurar que el anuncio es solo una formalidad, ya que el día ha estado vigente desde 2009 y siempre cae el 31 de marzo, como parte del «asalto de años de la administración a la fe cristiana».

  • Pero este año, la designación del 31 de marzo coincide con el Domingo de Pascua, una de las celebraciones más sagradas de la cristiandad. El equipo de campaña de Trump acusó a Biden, que practica el catolicismo romano, de ser insensible a la religión, y otros republicanos se sumaron a esta postura.

«Hacemos un llamado a la fallida campaña de Joe Biden y a la Casa Blanca para que emitan una disculpa a los millones de católicos y cristianos en todo Estados Unidos que creen que mañana es para una sola celebración: la resurrección de Jesucristo», dijo Karoline Leavitt, secretaria de Prensa nacional de Trump, el sábado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, dijo en las redes sociales que «la Casa Blanca de Biden ha traicionado el principio central de la Pascua» y calificó a la decisión como «indignante y abominable».

  • El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que los republicanos que critican a Biden «están buscando dividir y debilitar a nuestro país con una retórica cruel, odiosa y deshonesta».

«Como cristiano que celebra la Pascua en familia, el presidente Biden defiende unir a las personas y defender la dignidad y las libertades de todos los estadounidenses», indicó Bates. «El presidente Biden nunca abusará de su fe con fines políticos o con fines de lucro».

«En mi opinión teológica experta, el Sr. Biden ha demostrado repetidamente que está mucho más comprometido con la fe progresista que con la católica«, comentó al New York Post, Chad C. Pecknold, profesor de teología en la Universidad Católica.

Larry O’Connor, un locutor de radio estadounidense conservador también reaccionó a la proclamación con un mensaje en el que ironiza la resurrección de Cristo con un lenguaje inclusivo: «¡ÉL/ELLA/ELLOS/ZE HA RESUCITADO!»

El anuncio del presidente de los Estados Unidos fue repetido en el Empire State por la gobernadora Kathy Hochul, quien emitió su propia proclamación para conmemorar el día.

La Administración Biden y algunos desaciertos sobre el tema

La atención del demócrata a la representación transgénero a menudo ha sido contraproducente.

En junio, Rose Montoya, una influencer transgénero, causó controversia después de mostrar sus senos en una celebración del Orgullo, en el jardín sur de la Casa Blanca.

Asimismo, Sam Brinton, un ex subsecretario adjunto en el Departamento de Energía, fue despedido de la administración, después de que se diera a conocer su arresto por una serie de robos de equipaje en los aeropuertos.

El New York Post también recoge que en la celebración oficial de la Pascua de este año, la Administración Biden optó por eliminar el componente religioso en el diseño de los huevos de Pascua.

«La presentación no debe incluir ningún contenido cuestionable, símbolos religiosos, temas abiertamente religiosos o declaraciones políticas partidistas», se lee en un folleto sobre el evento que se celebrará el lunes.

Biden asiste devotamente a misa y considera su crianza como católico como una parte central de su moralidad y su identidad. En 2021, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y dijo posteriormente a la prensa que el pontífice lo calificó como un «buen católico» que debería seguir recibiendo la comunión.

Sin embargo, las posturas políticas de Biden respecto al matrimonio homosexual y el apoyo a las mujeres para que tengan derecho a abortar lo han enfrentado con muchos cristianos conservadores.

La Pascua suele caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año.

Fuente Diario Libre.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba