Economía

Crudo de Texas sube un 3,93 % y se mantiene a la espera de extensión de la OPEP+

NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 3,93 % hasta los 38,88 dólares el barril, por la expectativa de avances en las negociaciones que se están produciendo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) sobre la extensión de los ajustes de producción vigentes.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaban 1,47 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas avanzó un ligero 0,32 %. El barril de referencia en EE.UU. subía en medio de las negociaciones entre la OPEP+ y la posibilidad de continuar con el histórico recorte de 9,7 millones de barriles, lo que equivale a cerca del 10 % de la producción mundial de crudo.

En los últimos días, las posturas entre Rusia y Arabia Saudí, que en marzo protagonizaron una guerra de precios sin precedentes, se han acercado a la par que cuestionan los niveles de ajuste de otras potencias, a las que piden que compensen el incumplimiento de los últimos meses con más recortes.

“Parece ser que anoche se logró un gran avance con Irak y por eso los precios del crudo reanudaron las ganancias esta mañana, tanto para el Brent como para el WTI. Irak ha sufrido para cumplir plenamente con su recorte objetivo de 1,06 millones de barriles por día, llevando a cabo solo alrededor de un recorte de 400.000 bpd para el primer mes de mayo de 2020”, apuntó en una nota el analista de Rystad Energy Bjornar Tonhaugen.

También presionaba al alza en los precios del barril estadounidense la primera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México, un área nutrida de numerosas plataformas cuyos cierres por el temporal provocará una disminución en la producción buscada por el mercado.+

Por: EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos