Nacionales

Cruz cuestiona al ministro de Educación por no exhibir ningún plan a un año de su gestión

Santo Domingo, RD.- El comentarista del programa El Rumbo de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Rumba 98.5 FM, del grupo RCC Media, Manuel Cruz, cuestionó al ministro de Educación, Ángel Hernández, por no exhibir ningún plan en casi un año que lleva al frente de esa institución.

“En casi un año que usted tiene ahí, con todo el respeto del mundo, y no es un tema personal, es una inquietud, cuáles son sus programas, planes y proyectos, mencione uno por favor, ya que el ministro tiene casi un año de gestión o que me aclare alguien que trabaje en Educación”, manifestó.

Asimismo, el también abogado, le preguntó al funcionario que de dónde se le ocurrió pensar que los padres están pidiendo T-shirt escolares más claros.

“El ministro de Educación está diciendo que los padres exigen que vuelvan a poner los uniformes de colores más claros, para que los niños ensucien menos, cuando se tiene entendido que todo el que estudia en una escuela pública, se mancha mucho más, además trae conflictos en la casa”, comentó.

A su vez, afirmó que “lo que están planteando no tiene ningún fundamento”; igualmente, cuestionó en qué aporta al desarrollo cognitivo el cambio de los uniformes.

En ese mismo orden, indicó que Ángel Hernández fue al congreso y debatían sobre el próximo año escolar 2023-2024, haciendo mención sobre que han licitado 400 aulas móviles como solución rápida, para esas provincias que ha aumentado la población.

“Me gustaría que el señor Ángel Enrique me diga cuándo y en qué momento se ha hecho un subregistro para los estudiantes que se queda fuera de las escuelas por falta de cupo, ya que nunca lo he visto”, dijo Cruz.

 

Fuente: RCC

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba