Nacionales

Cruz Jiminián y Calderón Mena reciben premio

El presidente Luis Abinader entregó ayer los premios “Protector de las Personas Envejecientes” y “Adulto Mayor del Año”, al doctor Antonio Cruz Jiminián y a la señora Rosa Aura Calderón Mena, por su labor altruista en favor de ese sector de la población dominicana.

Aunque ambos premios fueron instituidos mediante la Ley 352 del año 1998, es la primera vez que un presidente de la República los entrega, lo que reafirma el compromiso de Abinader de impulsar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a todos los cuales dotará de seguro de salud.

“Este es un día de reivindicación y compromiso para reafirmar la idea de que como sociedad, pensemos todos y todas en poner como prioridad a nuestros envejecientes”, dijo el Mandatario.

Les aseguró a los presentes en el salón de Las Cariátides, donde se realizó el acto, que estaba allí no para cumplir un simple acto ritual, sino para reiterar que pondrá todo su empeño para que la seguridad y el respeto del adulto mayor sean objetivos a alcanzar y preservar diariamente.

Anunció, como parte de ese empeño, que la pensión a los más de 1,000 trabajadores cañeros que tenían más de 20 años reclamándolas sin ser escuchados, comenzarán a recibirlas este mismo mes.

El acto de premiación fue organizado por el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) José García Ramírez, en ocasión del Día Nacional del Envejeciente”, quien en su discurso, dijo que con esa iniciativa ya el presidente Abinader está cumpliendo con su promesa de campaña cuando dijo que las voces de ese sector de la población tan vulnerable, serían escuchadas y atendidas por él en su gobierno.

De su lado, Cruz Jiminán y la señora Calderón Mena agradecieron la distinción por el premio otorgado.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba