Consulta Popular

¿Cuál es su opinión sobre la propuesta para sustituir nombre a edificio de medio ambiente y a parque nacional con el de Orlando Jorge Mera?

Tres senadores han depositado proyectos para nombrar edificio de Medio Ambiente en honor a Orlando Jorge Mera

La pieza, además de renombrar el edificio que alberga el mencionado ministerio, también incluye una señalización que lea “LIC. Orlando Jorge Mera”

Santo Domingo, RD

Al menos tres legisladores del Senado de la República han depositado distintos proyectos de ley, todos con el objetivo de que se nombre el edificio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en honor al fallecido funcionario Orlando Jorge Mera.

El primero en depositar fue el senador de Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, quien lo hizo dos días después de que Fausto Miguel Cruz matara a Jorge Mera en su despacho de Medio Ambiente.

La pieza, además de renombrar el edificio que alberga el mencionado ministerio, también incluye una señalización que lea “LIC. Orlando Jorge Mera”, así como la colocación de una tarja con datos biográficos del funcionario al frente de la institución.

Un proyecto similar fue depositado el pasado martes por Franklin Romero, legislador de la provincia Duarte, aunque este incluye la creación de la comisión de exaltación para la colocación del nombre “Edificio Lic. Orlando Jorge Mera”.

La misma estaría compuesta por quien sea nombrado como ministro de Medio Ambiente, quien la presidiría; el secretario general de la Liga Municipal o su representante; la alcaldesa del Distrito Nacional, o su representante; los presidentes de las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados de Cultura y Medio Ambiente, respectivamente.

También está el de la senadora de Azua, Lia Ynocencia Díaz Santana, que es más sencillo que el de sus compañeros, al limitarse a sólo llamarle con el nombre del ministro al edificio de la mencionada entidad.

Este fue depositado el lunes de esta semana.

También un Parque Nacional

El viernes 10 del presente mes Santiago Zorrilla, senador de El Seibo, depositó una pieza legislativa que busca colocar el nombre de Jorge Mera al Parque Nacional Loma Los Siete Picos, ubicado en la Sierra de Yamasá.

Igualmente contempla la colocación de una tarja en honor a Jorge Mera en la entrada del parque.

Fuente: Listin Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias