Internacionales

¿Cuándo será el cambio de hora en EEUU?

El invierno se acerca y con él muchos países del mundo ajustarán sus relojes, cambio al que Estados Unidos no es ajeno pero, ¿cuándo exactamente se debe hacer? Sigue leyendo para que te enteres. 

Antes de iniciar es importante señalar que, gracias a la tecnología, muchos relojes ya se actualizaron a lo que se conoce como el horario de invierno, pero aún algunos equipos requieren de ayuda para adaptarse al nuevo horario, por ello es importante saber exactamente el día en que comenzará. Además, algunos teléfonos móviles inteligentes tienen integrada la opción de activación/desactivación de la hora de verano, bastante útil para hacer la sincronización.

En este 2022, será el primer domingo de noviembre a las dos de la madrugada cuando se deba atrasar una hora en el reloj para estar acorde al horario de la estación, por lo que la recomendación es que el cambio se lleve a cabo antes de irse a la cama. 

Es necesario recordar que, aunque el cambio de horario se aplica en gran parte del territorio estadounidense, algunas regiones como Arizona, Hawaii, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes no siguen la tradición que busca un ahorro de energía, aunque hay críticos que cuestionan su efectividad en dicho aspecto. 

El horario de invierno se usa durante cuatro meses, por lo que se extenderá hasta el 12 de marzo de 2023, día que da inicio al horario de verano y en el que debes adelantar una hora a tu reloj.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias