Curiosidades

Cuando sobran las ganas por una cirugía plástica, pero falta amor propio

Hay mujeres que deciden someterse a una cirugía estética desde las razones inadecuadas

¿Para qué o quién te va a hacer una cirugía plástica? La respuesta debe ser: “para mí”. Si es lo contrario, es porque tu esposo te dejó, tu cuñada te critica o porque sientes que tu amiga es más linda que tú; te la realizarás por las razones equivocadas, aseguró la cirujana plástica, Tania Medina, quien promueve la campaña “Sé tu propio héroe”, que busca incentivar el amor propio.

“Son muchas las razones como éstas que me llegan al consultorio. El realizarse una cirugía debe ser porque estás en un estado donde tu belleza interior quiere ser exaltada, por lo que quieres usar como herramienta las cirugías plásticas”, compartió Medina.

Cuando inició en el mundo de las cirugías plásticas, no tomaba en cuenta la parte interna de las pacientes, sin embargo, percibió que al terminar algunos trabajos estéticos espectaculares había mujeres que no se sentían felices.

“Cuando no te amas, no importa qué tan espectacular te veas. Entendí después de años de carrera, que debemos trabajar primero nuestro interior. Después que lo tengas, lo vas a externar, ya sea con dietas, ejercicios o cirugías”, afirmó Medina.

“Nosotros en nuestra práctica contamos con un área de salud mental. Todas las pacientes tienen que pasar por allí primero y, cuando ya están listas, van a quirófano, no antes”, resaltó con mucho ahínco.

Tratar la salud mental antes de una cirugía plástica es fundamental, ya que según la doctora, hay quienes pueden caer en depresión. “Esto sucede porque pueden estar idealizando ser como otra persona. La cirugía plástica no te va hacer distinto, sino que va a mejorar tus mismas características”, puntualizó.

Fuente: el Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba