Política

Cuatro exsenadores que regresan a la Cámara Alta desde la oposición

De acuerdo a los resultados arrojados hasta el momento por la Junta Central Electoral, los exsenadores Eduardo Estrella, Ginette Bournigal, Bauta Rojas y Melania Salvadorconquistaron una vez más una curul en el Senado de la República.

Eduardo Estrella, quien fuera senador de la República en el periodo 1994-1998 por la provincia de Santiago participó en esta contienda electoral por la alianza que personalizó el partido Dominicanos por el Cambio, del que es presidente, junto al Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, entre otros, alcanzando un 68% de los votos, sobre el 31% del actual senador, Julio César Valentín.

La diputada Ginette Bournigal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) volvió a conquistar la provincia Puerto Plata, pero esta vez a nivel senatorial, alcanzado un 57% sobre su adversario más cercano del PLD, Javier Clark, que obtuvo un 42%.

Bournigal ocupó esa plaza perremeísta luego de que el actual senador, José Ignacio Paliza, declinara a sus aspiraciones para dedicarse a la campana del PRM. La legisladora había ocupado una curul en la Cámara Alta en el periodo 1998-2002.

Bautista Rojas Gómez (Bauta Rojas) venció con un 62% en la provincia Hermanas Mirabal apoyado por la alianza que encarnó el Partido Reformista Social Cristiano, seguido de la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones al actual senador peledeísta, Luis René Canaán, que obtuvo el 35%.

En el caso de Rojas Gómez, había ocupado la posición en el periodo 1996-2000.

En ese hemiciclo presidió en sus dos últimos años la Comisión de Salud de ese entonces.

La exsenadora para el periodo 2002-2006, Melania Salvador, del PRM y aliados, le gana con un 55.18% a Manuel Paula del PLD en la provincia Bahoruco que marca el 44.56%. Ya Salvador había ocupado la posición en el cuatrienio 2002-2006.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba