Judiciales

Cubano que golpeó agente dice fue agredido frente a dos policías

Jueces deliberan recurso de Llorente López que busca se le varíe la prisión por otra medida menos grave

Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional deliberan en este momento sobre la solicitud de variación a la medida de coerción que envió a prisión al cubano Julio César Llorente López, acusado de abofetear a oficial de tránsito y a quien se le fijó una prisión preventiva de tres meses.

Los magistrados se retiraron a deliberar después de escuchar a Llorente López y al agente de la Digesett, José Anthony Alcántara Rojas, quien fue golpeado por el primero en la cara el pasado mes de agosto.

Al explicar los hechos a los jueces, Llorente López afirmó: «Nunca entré a la celda del destacamento de Villas Agrícolas cuando recibí un golpe en el ojo y en el estómago, que me obligó a ser ingresado en un centro de salud durante tres días». Además, aseguró que estaba esposado y en compañía de dos policías cuando fue golpeado, sin especificar quién lo golpeó.

La Digesset había declarado previamente que el acusado de violar la Ley de Tránsito y agredir al agente se golpeó a sí mismo en la celda y que no vio quién lo hizo. El cubano actualmente cumple tres meses de prisión por la acusación de agredir al agente de tránsito.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba