Protestas Sociales

Cubanos en RD salen a las calles en apoyo a las protestas de su país

La calle de acceso a la Embajada en el país fue cercada por agentes de la Policía Nacional

Cubanos residentes en República Dominicana salieron este lunes a las calles en apoyo a las protestas antigubernamentales que se vivieron en su país.

Gritando “Cuba libre”, “Patria y vida”, tocando cacerolas y con la bandera envuelta en sus cuerpos, los cubanos se manifestaron en las inmediaciones de la Embajada de Cuba en República Dominicana.

La calle Francisco Prats Ramírez que da acceso a la Embajada fue cercada por agentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, a manifestantes que apoyan al Gobierno cubano se le permitió expresar su apoyo frente a la sede diplomática.

La Policía Nacional explicó que no se trata de favorecer a un grupo, sino que quienes están frente a la Embajada de Cuba llegaron primero al lugar.

El coronel de la PN, José de Óleo explicó a este medio que para evitar conflicto entre ambos grupos, no se le permite a los cubanos protestantes que llegaron, después del primer grupo, acercarse al lugar.

En Cuba se protagonizaron ayer manifestaciones históricas en contra del Gobierno comunista, presidido por Miguel Díaz-Canel.

En principio, los cubanos salieron a las calles antes los apagones, la crisis económica, la escasez de alimentos, medicinas y la situación del COVID-19. Los protestantes luego pasaron a exigir libertad.

Díaz-Canel llamó a sus partidarios a salir a las calles para combatir las protestas. Centenares fueron detenidos y hay denuncias de miembros de la prensa heridos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba