Protestas Sociales

Cubanos en República Dominicana convocan marcha en apoyo a las protestas de su país

El Movimiento Embajada Cívica Cubana en la República Dominicana convocó este sábado a una marcha pacífica para los cubanos que viven en el país, en reclamo de “libertad inmediata para todos los presos políticos, respeto a los derechos humanos y solución a los conflictos internos”.

En apoyo a las protestas realizadas en Cuba, exigen también fin de la dictadura, un cambio de sistema total y convocatoria a elecciones libres, no manipuladas y observadas por organismos internacionales.

La marcha está pautada para realizarse el próximo 15 de noviembre.

De acuerdo a la denuncia, los cubanos están siendo sometidos a supuestos abusos y violaciones de sus derechos elementales. “Cada día son más los desaparecidos, apresados, vejados y reprimidos, tan solo, por reclamar lo más preciado que tiene un ser humano: ¡su libertad!”.

Agrega que, el presidente de Cuba en cadena nacional hizo un llamado a la fuerza y la represión contra manifestantes pacíficos, pero no han cesado. Denuncia que cada vez hay más detenidos, juicios sin abogados presentes y condenas desproporcionadas.

“Cada día son más los detenidos, juicios sumarios sin la presencia de un abogado y las condenas desproporcionadas, tan solo por expresar su descontento con el régimen, otros manifestantes y activistas han sido expulsados de sus trabajos o de sus escuelas, impidiéndoles prepararse adecuadamente y ganarse el sustento con el trabajo honrado”, agrega.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias