Judiciales

Cura dice TC podría estar subordinado

El sacerdote de la arquidiócesis de Santo Domingo, Wilfredo Montaño, afirmó que con sus nuevos miembros, el Tribunal Constitucional (TC) podría estar subordinado a grupos peligrosos, los cuales no identificó.

El párroco de la Iglesia Santa Clara, Wilfredo Montaño

El católico habló sobre el particular al ser cuestionado  a cerca de lo expresado por el juez del TC José Alejandro Vargas, quien dijo que esa alta corte nunca se había visto tan en peligro como hoy día, debido al rumbo que pueda tomar con la reciente designación de nuevos magistrados.

Montaño sostuvo que en el proceso de elección de los cinco magistrados por el Consejo Nacional de la Magistratura, al parecer no se cuestionaron en aspectos importantes para la sociedad, como el aborto y lo relativo a la familia.

En tal sentido, el religioso criticó el papel de la prensa nacional y de Participación Ciudadana en temas como el planteado y otros, en los que muchas veces guardan silencio.

“La prensa está dormida totalmente, una prensa que es un fotocopia de un mismo mensaje, lo que resulta peligroso; antes la prensa era independiente, ahora  vemos fotocopiadora”, expuso.

Juez José Alejandro Vargas

En cuanto al movimiento cívico, Montaño dijo “me da pena, y lo dijo públicamente, y no me representa a mí, porque solo representa un fotocopiadora, solamente ataca cuando le conviene”, expuso el católico, tras señalar que PC solo representa intereses políticos, económicos y culturales, que es lamentable.

Aerodom

Sobre la renegociación del contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aprobado por el Congreso Nacional, Montaño dijo no estar de acuerdo, porque al mismo le faltaban siete años para vencerse.

“No estoy de acuerdo con eso, un contrato  que se vence en siete años por qué se acelerarlo y atropellarlo,; yo criticó a los diputados que votaron por el proyecto sin leerlo.

Cree que el gobierno debió someter la iniciativa a licitación para que prevalezca el interés de la mayoría de los dominicanos.

“Un contrato así tiene que dejar a toda la sociedad complacida,  no solamente a un grupo, sino a toda la sociedad, y cuando se complace a toda la sociedad: cuando se hace con todos los procedimientos”, agregó.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba