Nacionales

Dan de alta a estudiante apuñalada por expareja en la UASD en Barahona

Barahona.- Anny Gabriela Rosario Beltrè, de 28 años, la estudiante que fue herida por arma blanca el viernes 8 del presente mes por su expareja en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Barahona, fue dada de alta este lunes en la mañana del Hospital Jaime Mota de aquí, donde estaba recluida.

Esta recibió 7 estocadas en diferentes partes de su cuerpo por parte de Randy Antonio Gómez López, de 35 años, quien se hizo pasar como estudiante para penetrar al alto centro de estudios estatal a cometer el hecho, que según las autoridades, fue por motivos pasionales.

Desde el primer momento en que la mujer fue ingresada al Jaime Mota, se dijo que su estado era estable y que no representaba gravedad.

Rosario Beltrè, quien procreó a una niña de tres años con su agresor, decidió separarse de este por los malos tratos que le dispansaba en los años en que estuvieron juntos.

Después de su separación, Gómez Lòpez la asediaba y amenazaba constantemente, por lo que la mujer siempre vivía en un estado de zozobra e intranquilidad.

Dos días antes de la agresión, o sea, el día 6 de este mes, la estudiante presentó una querella contra este ante las autoridades de Violencia de Género.

Aplazan en conocimiento medida de coerción al imputado.

Por otro lado, la medida de coerción que se conocería este martes al imputado Gómez Lòpez fue aplazada para el día 18 de este mes.

El aplazamiento fue dispuesto por la magistrada María Consuelo Valenzuela, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, atendiendo la solicitud hecha en tal sentido de la barra de la defensa de la agredida, que encabeza la abogada Rosa Plata Medina.

La barra de la defensa argumentó que solicitó el aplazamiento al imputado, para que Rosario Beltrè se presente al tribunal cuando se conozca la medida de corrección y ofrezca con detalles su testimonio sobre los hechos.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba