Judiciales

Dan de alta a Jorge Glas y vuelve a cárcel de máxima seguridad

El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, detenido el pasado viernes tras una irrupción policial en la Embajada de México, en Quito, fue recluido nuevamente en la cárcel tras haberse recuperado en un hospital por una posible sobredosis de medicamentos y que las autoridades penitenciarias relacionan con su negativa a ingerir alimentos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, indicó sin más detalles que “acaba de ingresar al Centro de Privación de Libertad” de La Roca, la cárcel de máxima seguridad del país.

Glas permaneció en observación médica durante la últimas horas en el Hospital Naval de la ciudad de Guayaquil.

El SNAI señaló que Glas presentaba “parámetros de salud estables y dentro del rango de normalidad”, por lo que podía recibir el alta médica correspondiente.

La agencia penitenciaria había avanzado que en el transcurso de este martes, en “estricto cumplimiento con los protocolos de seguridad”, Glas retornará a La Roca, donde fue recluido después de su detención en la Embajada de México.

Andrés Villegas, abogado de Glas, consideró escueto el comunicado del SNAI y se quejó por la falta de información oficial sobre la situación real en torno al quebranto de salud de Glas ocurrido el lunes.

Glas, que había ingresado en la Embajada de México en Quito en diciembre pasado, pidió asilo al Estado mexicano, que se lo concedió el pasado viernes, y horas después el presidente de Ecuador, Daniel Noboaordenó el asalto policial a la sede diplomática para detenerlo, lo que provocó la ruptura de relaciones por parte de México.

El ex vicepresidente, que se considera inocente y un perseguido político víctima de ‘lawfare’, misma razón por la que México decidió asilarlo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba