Nacionales

Daniel Pou: «En unos años tendremos una nueva Policía Nacional»

El asesor de la Comisión de Transformación y Modernización de la Policía Nacional, Daniel Pou, aseguró que las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, son las primeras para que la República Dominicana alcance la seguridad ciudadana y en unos años habrá una nueva entidad del orden.

“Estas medidas son realmente el primer abordaje que se va a implementar con la finalidad de transformar la Policía Nacional”, dijo el experto en seguridad.

“Los reglamentos permitirán profundizar esta transformación y modernización de la Policía Nacional, la cual en la medida en que discurra el tiempo y se vayan implementado en toda su plenitud traerán como consecuencia que en unos años los dominicanos vamos a tener una nueva Policía”, agregó Pou.

Puedes leer: Presidente empieza a ejecutar reforma PN, dispone fondos

Mediante rueda de prensa, Abinader anunció 8 medidas para la restructuración que se busca alcanzar en la Policía Nacional, entre estas la promulgación del Reglamento General de Aplicación de la Ley Núm. 590-16, la entrega de 500 Car kits a través del Centro de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para monitorear a los agentes en tiempo real, la asignación de fondos y la licitación para la compra de chalecos y cámaras de cuerpo, combinados, entre otras.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias