Política

Danilistas siguen aglutinando fuerzas; Domínguez Brito anuncia apoyo de Antonio Isa Conde

Gonzalo Castillo cuenta con decenas de alcaldes y diputados y a Reinaldo Pared Pérez lo respaldan senadores

A medida que pasan los días el panorama político entre los precandidatos peledeístas se torna muy reñido, y, más específicamente en el grupo de danilistas, quienes se encuentran en una lucha interna para lograr ser el candidato que enfrente a Leonel Fernández en las primarias de octubre seis, tal como pautaron con el presidente Danilo Medina.

Ahora los pasos son tratar de aglutinar el mayor apoyo posible y en esos aprestos se encuentran todos.

Para este miércoles, el exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ha estado muy activo en los últimos días, recibirá el respaldo del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

El apoyo del ministro a Domínguez Brito fue anunciado por su Oficina Política del Proyecto FDB 2020. Será a las 10:00 de la mañana en el hotel embajador, en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

El respaldo de Isa Conde a Domínguez Brito es muy significativo por la postura asumida por el funcionario durante la crisis que vivió el partido se debatía una posible reforma constitucional para habilitar al mandatario Medina y que pudiera optar por otro período.

En la ocasión, Isa Conde fue de uno de los dos servidores públicos que se atrevió a expresar que estaba en contra de la reelección presidencial. Al referirse al tema, expresó que era de los que estaban con el sistema estadounidense. “Dos períodos y basta”.

El otro funcionario que se opuso a la reelección fue Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien fue destituido del cargo y, de acuerdo a sus declaraciones, el motivo de su cancelación fueron sus ideas políticas.

Lo que tiene Gonzalo y lo de Reinaldo

Hasta el momento, otros precandidatos que se han mostrados bien activos mostrando el respaldo que han concitado sus proyectos son Gonzalo Castillo, el exministro de Obras Públicas, y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El primero hizo un acto con 126 alcaldes y directores distritales, luego un encuentro con 60 diputados y también presentó su proyecto a un grupo de empresarios. Sumado a esto, están los continuos encuentros que realiza en diferentes demarcaciones. Para mañana miércoles, el equipo de Castillo tiene pautado en agenda realizar “un cóctel de confraternidad con el sector Externo” a las 7:00 de la noche en Blue Mall, Distrito Nacional.

En tanto, Pared Pérez anunció hace poco tiempo que cuenta con el apoyo de varios senadores, entre ellos Edis Fernando Mateo Vásquez, de Barahona; Manuel Paula, de Bahoruco; Rafael Calderón, de Azua y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez. También Euclides Sánchez, de La Vega; Félix Nova, de Monseñor Nouel; Sonia Mateo, de Dajabón; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor”. Al igual que Castillo, este político se mantiene constantes encuentros con seguidores. Hoy, por ejemplo, está en Baní, provincia Peravia.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba