Política

Danilo asiste a otro acto de Gonzalo en medio de cuestionamientos

La actividad se efectúa en el municipio Santo Domingo Norte y en ella se juramentaron candidatos a cargos municipales de esa demarcación

El presidente de la República, Danilo Medina, acudió la tarde de este domingo a un acto proselitista en el cual estaba Gonzalo Castillo, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en medio de los cuestionamientos a su presencia en las actividades del aspirante de la organización oficial.

La actividad se efectuó en el municipio Santo Domingo Norte y en ella se juramentaron candidatos a cargos municipales de esa demarcación. Las elecciones serán en febrero y mayo de 2020.

“Santo Domingo Norte se lanzó a las calles para apoyar a los candidatos a cargos municipales y al próximo Presidente de la República. Gonzalo Castillo”, posteó el encargado de Comunicaciones de Castillo, Miguel Medina, en su cuenta de Twitter, desde la cual ofrecía detalles de la actividad.

La presencia del jefe del Poder Ejecutivo en los actos de Castillo ha sido cuestionada por diferentes sectores y partidos políticos, alegando que viola la ley. Incluso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) ordenar, mediante resolución, que el mandatario se abstenga de participar en activismo político, ya que afirma hace uso indebido de los recursos del Estado.

El requerimiento fue realizado a través de una instancia depositada vía la secretaría general de la JCE por Orlando Jorge Mera, delegado político, y Tony Raful, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.

Su presencia en el Cibao

El otro fin de semana, el gobernante acudió a un par de actividades que Gonzalo Castillo realizó en el Cibao. La primera, fue un encuentro en la residencia del empresario Mícalo Bermúdez junto a dirigentes peledeístas y el segundo fue una actividad en la provincia La Vega.

Esa muestra de apoyo al candidato oficialista fue totalmente rechazada por partidos opositores. Luego de que el PRM pidió a la JCE prohibir la presencia de Medina en actividades proselitistas, el PLD solicitó al organismo declinar la petición.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias