Cartas del Lector

Danilo en la ONU

Señor director:

El país ha obtenido un gran logro al ser elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La obtención de los votos que nos permitió el ingreso, demuestra la fortaleza del pensamiento y obra del Lic. Danilo Medina y de su equipo de gobierno. El ingreso al consejo de seguridad de la ONU, ha puesto la nación a tono con la flor y nata de de la diplomacia mundial.

La acción y obra de nuestro Presidente es una demostración del fortalecimiento en la democracia que vivimos. El Presidente y República Dominicana, cada día más obtienen el apoyo y el concurso de la mayoría nacional e internacional que significarán en el futuro grandes aportes para el desarrollo, progreso y bienestar de los conciudadanos.

El voto de 184 de los 193 Estados Miembros de la Naciones Unidas muestra la calidad y validación que nos brindan el conglomerado internacional de naciones.

Permítanme recordar que el consejo de seguridad de la ONU tuvo una participación destacada para evitar que los combatientes constitucionalistas que luchaban para reponer la constitución del 1963, fueran aniquilados. Las fuerzas armadas del gobierno de reconstrucción que liquidó a los constitucionalistas en la zona norte (en la llamada operación limpieza), dirigida por el general Jacinto Martínez Arana. En esa circunstancia el Consejo de Seguridad de la ONU, representado por José Antonio Mayobre (venezolano), obtuvo un cese al fuego (tregua) que paralizó la llamada operación limpieza.

El Consejo de Seguridad está compuesto por 15 países, 10 temporales y 5 con escaños fijos. El presidente, que es un estudioso y fiel intérprete de las aspiraciones, necesidades y deseos del Pueblo Dominicano, comprende el poder y los servicios que se pueden obtener al pertenecer al organismo.

Para ser miembro de ese Organismo (ONU) los países necesitan el apoyo de dos tercios de los miembros que participaron en la votación y para conseguir esos votos, el gobierno dominicano contó con la confianza y credibilidad de que goza internacionalmente y en nuestro país.

Danilo se consagra como uno de los dominicanos que aporta y aportará sus esfuerzos, sacrificios y conocimiento al servicio del Pueblo Dominicano. Considero que es una persona al que hay que apoyar por ser un hombre sano, sincero, desinteresado, leal y activo, que se ocupa de gobernar bien nuestro país.

Atentamente,
Lic. Pedro Javier Santos

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar