Región Sur

Danilo inaugura presa y otras obras hídricas en Dajabón

El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este martes varias obras en la provincia Dajabón, entre las que se destaca la presa La Piña, ubicada en la comunidad de Los Miches.

Además, fueron inaugurados un parque ecológico próximo al embalse, el canal Juan Calvo, que consta de 14 kilómetros de longitud, un puente vehícular sobre el tren de Caño Honguito, un muro de arcilla sobre el río Masacre, 186 lagunas y 411 posos tubulares en distintos puntos de esta zona fronteriza.

Las obras, realizadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), fueron realizadas a un costo que ronda los RD$700 millones.

Olgo Fernández, director del Indrhi, aseguró que la presa beneficiará a 550 productores agropecuarios de Dajabón que utilizarán su líquido para irrigar más de 20 mil tareas sembradas de arroz, guineos de exportación, plátano, guandules, yuca, cebolla, ajíes, batata, tomate industrial, cebolla y otros rubros de gran demanda de la población.

Vista de otro ángulo de la presa La Piña, inaugurada este martes por el presidente Danilo Medina. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
Vista de otro ángulo de la presa La Piña, inaugurada este martes por el presidente Danilo Medina. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
Asimismo, dijo que las aguas del dique pueden suplir a futuro el acueducto de Dajabón.

Durante su intervención, Fernández destacó la inversión que ha realizado el presidente Danilo Medina en obras hídricas a nivel nacional.

También agradeció al jefe de Estado haberle permitido dirigir el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos durante sus dos períodos de gobierno.

Sócrates Carrasco, quien habló en representación de la comunidad, tras comprometerse a cuidar y mantener esas obras hídricas, informó sobre la creación de una cooperativa para impulsar las actividades turísticas y la crianza de peces en el lago.

La bendición del acto fue realizada por el sacerdote católico José Ramón López, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar