Política

Danilo Medina: «A las elecciones se va a perder o a ganar»

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Danilo Medina, dijo este domingo dijo este domingo, luego de votar, que espera que el proceso de votaciones de las elecciones municipales concluya de manera pacífica «ya que, a los comicios, «se va a perder o a ganar».

Este domingo 18 de febrero en el país se realizan las elecciones municipales.

Medina habló del tema tras los incidentes que se han registrados en la jornada.

Medina votó en el Colegio Electoral 0135 de la Casa Provincial ubicada en el sector San Juan Bosco, Distrito Nacional.

El político exhortó a los electores del país a acudir a los recintos electorales y votar.

«Exhortamos a quienes falten por votar que acudan a ejercer su derecho a votar, porque su voto es necesario para el sistema democrático de República Dominicana», declaró Medina.

Informó del reporte de incidentes en muchos lugares, que espera no sean más que escaramuzas que no impedirán un proceso en el que debe primar la participación y la transparencia.

«Esperamos que las votaciones concluyan en paz y de manera tranquila y entender que a estos procesos se va ganar o a perder y se gana con el voto del pueblo dominicano y nunca se gana a las malas»

Danilo Medina
Presidente del PLD

Medina recurrió a una expresión usada por el Profesor Juan Bosch en las elecciones de 1962: «Vergüenza contra dinero», para responder una pregunta de los periodistas sobre el supuesto uso abusivo de los recursos públicos en estas elecciones.

Sobre la participación del Partido de la Liberación Dominicana, Medina dijo que las expectativas son altas, pero que respetando las leyes dijo que no haría pronóstico alguno en espera de que se cuenten los votos.

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, acompañó al presidente de su PLD al momento de la votación, «Él es el próximo alcalde del Distrito Nacional», dijo Medina.

También acompañaron a Medina en su ejercicio del voto, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, Danilo Díaz, delegado ante la JCE, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz,  José Dantés Díaz y Miriam Cabral , miembros del Comité Político y varios de los miembros del Comité Central del Distrito Nacional.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba