Política

Danilo Medina dice no hubo consenso en escogencia jueces TC

Santo Domingo.- El expresidente de la República Danilo Medina afirmó este juves que no hubo consenso en la escogencia de los nuevos juces del Tribunal Constitucional (TC) por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«No creo que sea de consenso. Ustedes saben que no», respondió el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los periodistas que le preguntaron si hubo consenso al seleccionar los magistrados, al asistir a una misa con motivo del 50 aniversario de la fundación del partido opositor, realizada en la Parroquia San Antonio Padua, Distrito Nacional.

«Ya los escogieron…, y los escogieron los organismos que tenían que escogerlos, ¿qué vamos a hacer?», manifestó.

Por otra parte, el titular del PLD explicó que la organización política está «robusto» y «renovado», y que es, tal vez, «para no ser exagerado», el partido que más ha aportado al desarrollo de la República Dominicana.

Se recuerda que los escogencia de los nuevos juces del Tribunal Constitucional ha generado rechazo y críticas por parte de partidos de oposición, en especial el peledeistas.

El CNM) eligió el pasado martes a los cinco nuevos integrantes que formarán parte del TC por un período de nueve años.

Los magistrados seleccionados son Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, presidente; Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Amílcar Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz de Sánchez y Army Esperanza Ferreras Reyes.

En ese sentido, el candidato a la presidencia del país del partido morado, Abel Martínez, tildó de «desvergüenza» e «irrespeto» del presidente de la República, Luis Abinader, y del Consejo Nacional de la Magistratura la escogencia de los nuevos miembros de la alta corte.

Agregó que el nuevo titular del TC «es un perremeísta disfrazado».

Más críticas

También la elección del juez Amaury Amílcar Reyes Torres ha generado polémica, ya que es familiar de la procuradora general de la República y miembro del CNM, Miriam Germán Brito.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba