Mundo Académico

Danilo Medina encabezará graduación del Infotep

La ceremonia será celebrada el próximo 20 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) celebrará su Quinta Graduación Nacional, con alrededor de 40 mil egresados, en un acto que encabezará el presidente de la República, Danilo Medina.

La información la ofreció el director general del Infotep en un comunicado de prensa, Rafael Ovalles, quien anunció que la ceremonia será celebrada el próximo 20 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde.

Ovalles explicó que esta vez el acto de graduación se traslada al Estadio Olímpico Félix Sánchez debido al creciente aumento en la población de egresados de la formación técnico profesional que registra esa institución educativa en los últimos años.

Los graduandos recibirán títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y certificaciones de aptitud profesional. Proceden de las cuatro gerencias regionales en todo el país.

A los futuros técnicos se les ha impartido capacitación en los centros tecnológicos, oficinas satélites, talleres móviles, empresas formadoras, los Centros Operativos del Sistema (COS) y organizaciones comunitarias.

El comunicación de prensa dice que de la primera graduación celebrada en 2015 egresaron seis mil personas, mientras que en la segunda, realizada en 2016 se graduaron 10 mil. Asimismo, en la tercera y la cuarta ceremonias de graduación recibieron títulos y certificados 13 mil y 26 mil, respectivamente.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos