Nacionales

Daños por disturbio tropical van por RD$8,000 millones sin incluir las obras públicas

Los daños materiales el disturbio tropical que afectó al país el pasado sábado 18 de noviembre, que provocaron 30 muertos, ya superan los RD$8,000 millones, sin incluir las obras públicas, uno de los sectores más afectados.

El presidente Luis Abinader reveló este lunes la cifra provisional durante LA Semanal con la Prensa, donde adelantó que el Ministerio de Obras Públicas podría dar su informe de daños el próximo miércoles.

El Gran Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa son las demarcaciones más lesionadas con las inusuales lluvias que provocó el fenómeno atribuido al cambio climático. El mandatario expresó que al Gobierno se le ha hecho difícil cuantificar los daños.

En LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional, el mandatario adelantó que dentro de 15 días, laCorporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) presentará un programa del drenaje pluvial y sanitario del Gran Santo Domingo, una obra de tanta magnitud que se tomaría hasta 12 años en completarla y que se necesitaría el apoyo de la sociedad.

Abinader recordó que esa institución trabaja en el saneamiento de más de 40 kilómetros de cañadas del Gran Santo Domingo, lo que evitará inundaciones en sectores vulnerables de la capital.

El pasado lunes el jefe de Estado alertó que el cambio climático le saldrá caro a la República Dominicana, debido a que disturbios como el ocurrido el 18 de noviembre serán más intensos en los próximos años.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba